Cobos participó del Foro de Diálogo Estratégico Argentina-Chile

Una comitiva de legisladores argentinos viajó a Chile para participar del encuentro que tiene por objetivo profundizar la integración entre los dos países.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se realizó la reunión del Foro de Diálogo Estratégico Argentina-Chile. Además del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón y del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, participó de la comitiva argentina integrada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, los senadores Julio Cobos y Omar Perotti, la diputada Daniela Castro. También participaron del encuentro José Barbero, Beatriz Nofal, Rut Diamint, Feliz Peña, y Daniel Olmos y el canciller chileno Heraldo Muñoz Valenzuela.

Cobos manifestó en el encuentro que el foro “tiene por objeto profundizar la integración de Argentina y Chile con medidas a corto, mediano y largo plazo”, y que los ejes de discusión son “por un lado la conectividad, relacionados con la infraestructura y pasos fronterizos, la factibilidad de alianzas estratégicas de mercado, la cooperación científico-técnica y académica, el desarrollo económico sustentable y el desafío a futuro que presenta establecer un horizonte estratégico e intereses comunes a largo plazo”.

El exvicepresidente de la nación consideró que “debemos ser operativos, los resultados que logremos y las conclusiones a las que arribemos deben ser aplicables y lograr soluciones concretas para los ciudadanos, sino quedaran como un conjunto de ideas y seguirá todo igual”.

Finalmente, el referente de la UCR expresó que este foro “puede transformarse en un consejo ejecutivo para plantear soluciones a problemas de coyuntura y a su vez tener una visión a futuro”, y que es muy importante que “pensemos la relación bilateral mirando el 2030, pero sólo si resolvemos los problemas actuales para que la integración no quede como un anhelo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password