Terminó el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires

Los resultados podrían conocerse entre este miércoles o jueves ya que resta la apertura de unas 58 urnas, según informaron desde la justicia electoral.

Concluyó este domingo el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron en la provincia de Buenos Aires el pasado 13 de agosto.

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó a la agencia Télam que “terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.

“Se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos” , detalló.

El juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta se hizo presente en el Teatro Argentino de La Plata, donde se realizó el recuento de los votos, a fin de saludar y agradecer la labor de los fiscales.

El escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el escrutinio definitivo de la octava sección electoral.

Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, las que tienen mayor cantidad de electores.

La difusión del escrutinio provisorio en la noche de la elección generó polémica porque con los primeros datos, Cambiemos aventajaba al kirchnerismo por una diferencia de 6 puntos, que fue emparejándose con el correr de las horas hasta alcanzar prácticamente un “empate técnico” entre estas dos fuerzas. Así, la dupla oficialista Bullrich-González se ubico en 34,19%, por sobre Cristina Fernández de Kirchner-Taiana con 34,11%.

Desde Unidad Ciudadana, el frente encabezado por la expresidenta, denunciaron que desde el Gobierno habían “secuestrado los votos de 300.000 bonaerenses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password