“Las reformas que necesita la Argentina deben nutrirse a través del diálogo”

Marcos Peña dijo que sería “un avance muy importante” sancionar la reforma política en el Congreso, que “quedó pendiente” en el Senado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este miércoles que “las reformas que necesita la Argentina deben nutrirse a través del diálogo” y opinó que sería “un avance muy importante” sancionar la reforma política en el Congreso, que “quedó pendiente” en el Senado.

Ante la consulta del diputado macrista Eduardo Amadeo, quien consultó al funcionario por “la agenda que podemos esperar” después de las elecciones de octubre, el funcionario destacó que “lo más importante ha sido construir gobernabilidad a través del diálogo político. Somos el primer gobierno con minoría en ambas Cámaras”.

Pidió “buscar aquellas cosas que nos unen” para poder sancionar los proyectos que envíe el oficialismo y consideró que “nadie tenga patrimonio sobre la verdad y un pensamiento único”.

Sin brindar demasiados adelantos, Peña subrayó que “la reforma política, que quedó pendiente, sería un avance muy importante para seguir modernizando el sistema electoral”.

También abogó por debatir sobre “el Plan Maestro” -un proyecto que todavía no ingresó al Parlamento- y dar la discusión en iniciativas que vayan en “luchar contra el narcotráfico” y “cómo generar más oportunidades de empleo”.

“Los problemas no se resuelven ocultándolos, sino dialogando y poniéndolos sobre la mesa”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password