El kirchnerismo acusa al Gobierno de haber provocado los incidentes

Previsiblemente, la bancada de diputados habló de “represión injustificada” y atribuyó al presidente Mauricio Macri una “provocación” su actitud mientras se registraban los incidentes.

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ calificó el desenlace del reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado este viernes como “represión injustificada, insólita y provocada”, y cargó contra Cambiemos al hablar de “un clásico de manual del Gobierno del presidente Macri”.

En ese marco, denunciaron que el diputado de ese bloque Adrián Grana fue uno de los que sufrió esa “represión”.

Según el bloque que preside Héctor Recalde, “cae de maduro que la maniobra del Gobierno es que no se hable de la contundente manifestación popular en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país, sino de una supuesta agresión de un grupo indescifrable y sin identificación que justificó luego la barbarie represiva característica de este gobierno”.

A través de un comunicado, el bloque lamentó también que el Gobierno nacional “haya difundido con especial esmero que, mientras las imágenes de la represión policial recorría el país y el mundo, Mauricio Macri degustaba un helado en la provincia de Tucumán. Es una muestra más de la constante provocación y desprecio hacia la oposición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password