“La lucha contra las adicciones no se puede dar sin el Estado”

Así lo consideró el diputado Leonardo Grosso quien, junto a pares de diferentes bloques, recibió a miembros del Consejo para el abordaje de políticas públicas en adicciones.

Diputados de diferentes espacios políticos recibieron a integrantes del Consejo para el abordaje de políticas públicas en adicciones -formado por organizaciones sociales y eclesiásticas y la Sedronar-, quienes compartieron la experiencia del programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), que lucha contra las adicciones en contextos de alta vulnerabilidad social.

“La lucha contra las adicciones es una pelea que no se puede dar sin el acompañamiento del Estado”, aseguró Leonardo Grosso, presidente del bloque de diputados del Movimiento Evita, quien destacó la importancia de este proyecto que busca una solución conjunta e integral entre la comunidad organizada y las herramientas institucionales del Estado.

Grosso sostuvo que “en los barrios muchas veces no hay lugar donde tratar las adicciones, por eso las organizaciones sociales y la iglesia son la primera puerta que se golpea. Esta herramienta es una política pública que está funcionando y es lo que queremos compartir en esta reunión con representantes de todo el arco político”.

Participaron también del encuentro los diputados Remo Carlotto (Movimiento Evita), Héctor Recalde (FpV), Silvina Frana (FpV), Marco Lavagna (FR), Felipe Sola (FR), Federico Masso (LdS), Gabriela Troiano (PS) y Oscar Romero (PJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password