Presentan proyecto para que informen a personas con discapacidad sobre sus derechos

Lo impulsó el diputado del bloque FPV Avelino Zurro, y tiene como objetivo la creación de una cartilla informativa con la promoción de los derechos para las personas con discapacidad.

El diputado provincial Avelino Zurro presentó un proyecto para que la provincia informe sus derechos a las personas con discapacidad en el momento de la entrega del certificado. El mismo busca la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.269.

Uno de los puntos que señala la iniciativa es que el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad deberá adjuntar información sobre organismos, políticas públicas y programas dedicados a la promoción de sus derechos. Además aclara que “toda información tendrá que ser provista en una cartilla elaborada en formatos accesibles, Braille, lengua de señas y formatos aumentativos o alternativos de comunicación”.

También estipula que a I.O.M.A. le corresponderá entregar la cartilla con los derechos a las personas con discapacidad o familiares que realicen cualquier tipo de trámite. Asimismo en cada una de sus dependencias el instituto debe exhibir carteles con la leyenda: “El Estado se encuentra obligado a informar a las personas con discapacidad sobre sus derechos. Exija su cartilla informativa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password