El gobierno provincial buscará tratar el presupuesto antes del recambio legislativo

La gobernadora María Eugenia Vidal quiere el tratamiento del presupuesto de 2018 antes de la renovación de las bancas para aprovechar los acuerdos que logró el oficialismo en ambas Cámaras.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, buscará tratar el presupuesto para 2018 antes del recambio en las Cámaras en diciembre. El proyecto será girado el mes que viene, y su contenido dependerá de lo que suceda en Nación, también se espera destrabar el conflicto con el Fondo del Conurbano.

El oficialismo quiere tratar la iniciativa antes que finalice el año, para aprovechar los acuerdos legislativos que firmó con el bloque 1País y un sector del peronismo. Intentar llevar el tema para después del recambio de bancas, implicaría tener que lograr nuevos arreglos con una legislatura más polarizada por el resultado que se daría en las elecciones del 22 de octubre.

El Fondo del Conurbano, que se puso en tela de juicio en la última sesión realizada en el mes de agosto, es uno de los objetivos del Ejecutivo para intentar recuperar un 15% de la coparticipación federal. María Eugenia Vidal aspira a destrabar el tema en la Corte Suprema de Justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password