Legisladores del bloque FPV-PJ reclamaron al gobierno provincial por las inundaciones

Diputados y senadores opositores expresaron su preocupación por la crisis que sufre la provincia y exigieron que el Poder Ejecutivo haga públicos los planes de obras.

Legisladores del FPV-PJ manifestaron su preocupación por las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires y expresaron que el gobierno de María Eugenia Vidal debe hacer públicos los planes de obras que se van a llegar a cabo y pidieron por la declaración de la ley de emergencia.

La diputada Rocío Giaccone expresó que “es necesario que la Gobernadora ponga en marcha las obras hídricas aguas arriba como la del Canal de La Horqueta y la Salada Grande, para continuar con la obra de la Mar Chiquita iniciada durante el gobierno de Néstor Kirchner por la cual se evitó que el casco urbano de Junín y ciudades vecinas se inunden”. Además agregó que “es necesario que la gobernadora prorrogue la emergencia agropecuaria para el período julio-diciembre de 2017 para dar tranquilidad a los productores en este difícil momento”.

Por su lado la senadora bonaerense Cecilia Comerio explicó que “no hemos tenido respuestas del Ejecutivo y parece que no las vamos a tener. Ya pasaron 19 meses desde el inicio de la gestión Vidal y seguimos sin conocer el Plan de Obras de la provincia, dar a conocer el plan de obras no es un capricho sino una obligación legal en cabeza del Poder Ejecutivo”. También advirtió que “el 26 de diciembre del 2016, con las primeras precipitaciones presentamos proyectos de ley para declarar la emergencia con el objetivo de cubrir las necesidades de los inundados, desde entonces ni los vecinos tuvieron respuesta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password