Vuelven a alzar el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito

Como antesala de una movilización prevista para este viernes, diputados y representantes de organizaciones civiles realizarán una conferencia de prensa.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito encabezará este jueves una conferencia de prensa para insistir con la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desde las 11 en la Sala 3 del Anexo de la Cámara de Diputados.

Estarán presentes diputados nacionales y organizaciones de derechos humanos y feministas que apoyan la despenalización del aborto, además de invitados internacionales e integrantes del colectivo Ni Una Menos.

La conferencia se realizará con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se celebra cada 28 de septiembre, como antesala de la movilización que se realizará el viernes a las 17 desde Plaza de Mayo al Congreso.

El proyecto que actualmente cuenta con estado parlamentario es encabezado por la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) con el acompañamiento de numerosos legisladores de distintos bloques, pero no fue tratado siquiera en comisiones.

La iniciativa establece que toda mujer tendrá derecho a interrumpir su embarazo hasta las catorce semanas de gestación, y aclara además que la realización del aborto debe estar permitida en casos de violación, riesgo de salud o malformaciones fetales graves.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password