Senador radical asegura que la detención de Milagro Sala “es acorde a derecho”

Para el formoseño Luis Naidenoff, es el Poder Judicial el que debe valorar la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la prisión de la dirigente de la Tupac Amaru.

El senador nacional Luis Petcoff Naidenoff consideró “acorde a derecho” la detención de Milagro Sala, al tiempo que consideró “prioritario” el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado.

“La detención es acorde a derecho”, consideró el senador formoseño, que aclaró que “quien debe valorar esa recomendación [de la CIDH] es el propio Poder Judicial”.

Entrevistado en el programa El Lobby, de Radio Con Vos, Naidenoff relativizó la renuncia de su correligionario Angel Rozas a la presidencia del interbloque Cambiemos en el Senado, asegurando que “no existe una marginación al radicalismo”.

Al ser consultado por la responsabilidad del Estado en la desaparición de Santiago Maldonado, Naidenoff afirmó que “acá no hay compromiso para marcar una especie de protección con nadie”, y enfatizó que “estamos ante una investigación judicial con un poder político que tiene la decisión de que se avance”.

“El esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado es una cuestión prioritaria, no sólo para el Gobierno, sino para el Estado”, destacó el legislador, que advirtió también que “se cometieron, en el ámbito del poder jurisdccional, groseras irregularidades. En un Estado de derecho, la ley está por encima de un territorio sagrado”, remarcó.

Asimismo advirtió que “si vos tenés una persona desaparecida y un juez no habilita un rastrillaje porque es territorio sagrado, y pasan 15 o 20 días, es facilitar hasta borrar supuestas escenas de lo que pudo haber ocurrido”.

Para Naidenoff, “no hay mecanismos de protección, no hay margen para la protección, no hay decisión para proteger a nadie”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password