Analizan la reglamentación de la ley de cannabis

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 27.350, en la Cámara baja provincial expresarán sus discrepancias por lo que consideran sus “consecuencias restrictivas”.

Pasados 50 días de que venciera el plazo legal, el gobierno reglamentó parcialmente la ley que autoriza el uso terapéutico del cannabis y su reglamentación no cayó bien en diversos sectores. Por eso es que para este miércoles se convocó a una reunión en la Cámara de Diputados bonaerense para analizar el texto del Decreto 738/17 y sus “consecuencias restrictivas” sobre la operatividad de la Ley Nacional 27.350.

El encuentro será a partir de las 15 en las salas 1 y 2 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (Av. 53 e/ 8 y 9).

El diputado provincial Marcelo Torres sostuvo que “Es un primer paso, y lo celebramos, más por su repercusión mediática que por haber dado cuenta del reclamo central de las organizaciones que promueven este derecho: la posibilidad del autocultivo”, explicó el legislador, que agregó que “para quienes desde la política acompañamos su lucha por hacer efectivo estos derechos, consideramos que acotar severamente el alcance una ley mediante su reglamentación, vulnera principios constitucionales”.

Entre los artículos e incisos no reglamentados por el Poder Ejecutivo, se encuentran, por ejemplo: “promover medidas de concientización dirigidas a la población en general; proveer asesoramiento, cobertura adecuada y completo seguimiento del tratamiento a la población afectada que participe del programa”.

“En la provincia acompañamos desde el primer momento a los familiares de los pacientes que se acercaron para encontrar solución a sus problemas. A tal fin, generamos instancias de debate, difusión y concientización, que culminaron con el Primer Congreso Internacional de Cannabis y Salud que se realizó en nuestro país, donde profesionales, organizaciones, universidades, juristas y diputados aportaron masa crítica a la propuesta”, recordó Torres. En consonancia, el legislador fue autor e impulsor de dos proyecto de ley de su autoría en la Legislatura bonaerense para que las obras sociales y prepagas cubran el médicamente y otro para adherir a la Ley Nacional 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

“El camino recorrido hasta la fecha nos reconforta, pero falta; el fin último que se persigue con este derecho es responsabilidad colectiva y social: atenuar el dolor”, culminó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password