Diputados oficialistas y opositores cruzaron declaraciones por el FIM

Con la no inclusión del Fondo de Infraestructura Municipal al presupuesto de 2018, legisladores bonaerenses salieron a dar su punto de vista sobre el tratamiento del proyecto.

Diputados de la provincia de Buenos Aires cruzaron sus opiniones por el tema del Fondo de Infraestructura Municipal, ya que desde el gobierno de María Eugenia Vidal se anunció que no estará incorporado en el presupuesto de 2018.

El diputado de Cambiemos César Torres expresó que “el fondo se dio en una primera etapa para saldar los problemas importantes de los 135 municipios, pero ahora se necesitan obras imprescindibles como la de la Cuenca del Salado o la del Río Luján”. “No descarto que continuemos con algún tipo de fondo que llegue a los municipios pero con una directriz fuerte puesta en obras grandes. Pero creo que hay que buscar un equilibro entre estas dos posturas”, aclaró.

En este sentido, el legislador del GEN Marcelo Díaz manifestó que “las discusiones en torno a esto son fuegos de artificiales, para luego negociar distintos proyectos”, y además agregó que “el año pasado el presupuesto vino sin el fondo y después de una negociación se incorporó”.

Por su lado, el randazzista Fernando “Chino” Navarro comentó que “son decisiones que implican dineros, obra pública y bienestar de los bonaerenses merecen y exigen un tratamiento responsable y que lleve el tiempo permanente. No es un buen momento en plenas elecciones, después podemos discutir correctamente”.

También remarcó que “dos años son poco para resolver problemas estructurales, pero son suficiente para ver si hay un buen diagnóstico respecto de las obras”. Con respecto a la posibilidad de lograr que se incorporen fondos nacionales a provincia declaró que “La gobernadora ha tenido un acierto cuando plantea la coparticipación nacional, comparto ese criterio siempre y cuando salga de fondos nacionales, como hizo Macri con Larreta, sin afectar intereses económicos de las provincias. Pero si hay voluntad de plantear esa discusión hagamos lo mismo en la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password