Larreta afirmó que presentará el Presupuesto 2018 en octubre

Luego de que venciera el plazo máximo estipulado para su presentación, el jefe de Gobierno porteño aseguró que enviará a la Legislatura porteña el Presupuesto 2018 durante este mes y garantizó la ronda de ministros.

Luego de que el pasado 30 de septiembre venciera el plazo máximo estipulado para que el Gobierno de la Ciudad presentara el Presupuesto 2018, el Ejecutivo porteño afirmó que lo enviará a la Legislatura durante octubre y aseguró que la campaña electoral no dificultará el tratamiento del mismo. Asimismo garantizó la ronda de ministros.

Al respecto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la demora se debe a que están a la espera “de las modificaciones que deba hacer en función del proyecto que presentó hace diez días el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, al Congreso”. Por otra parte, destacó que el presupuesto del distrito capitalino irá en consonancia con el presupuesto nacional.

El hecho de que Larreta asegurará que se realizará la ronda de ministros no es un dato menor, dado que en el 2015 -que también fue un año electoral- los funcionarios no pudieron concurrir a la Legislatura para explicar el Presupuesto 2016. Es así que los funcionarios se presentarán ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria -presidida por el diputado del Pro Alejandro García- , con el objeto de informar de manera pormenorizada y detallada los alcances del proyecto de ley de presupuesto para el próximo año.

PAE

Por otra parte, la propuesta de Dujovne establece metodologías para la elaboración y presentación de los respectivos presupuestos públicos, incorporando nuevos lineamientos con relación a la gestión del gasto corriente y los niveles de endeudamiento; por lo que se prevé que la aplicación de estos lineamientos impacte directamente sobre la proyección de la estimación total de gastos de la Ciudad para el ejercicio 2018.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password