Comenzó la segunda audiencia del juicio por la Tragedia de Once, con De Vido en el banquillo

El diputado y exministro de Planificación se presenta en los tribunales de Comodoro Py. Su defensa pidió la “nulidad absoluta” de las acusaciones.

La segunda audiencia en el juicio oral y público por la Tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas, comenzó este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py. En esta jornada, la defensa de De Vido pedirá la nulidad de las acusaciones.

El diputado nacional y exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, quien está siendo juzgado por su responsabilidad en hecho -acusado de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta-, llegó acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi.

El juicio empezó el miércoles de la semana pasada y está a cargo del Tribunal Oral Federal N°4 (TOF4), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, Gabriela López Iniguez y Ana María D’Alessio como suplente.

PAE

En la audiencia, la defensa de De Vido planteó la “nulidad absoluta” de las acusaciones de la fiscalía y la querella contra su asistido. Rusconi fundamentó su planteo en que las acusaciones son “jurídicamente imposibles” porque “falta la definición del hecho” y “nadie puede ser imputado como coautor de un delito (de estrago) culposo ni partícipe necesario de un delito en que no está claro el autor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password