Recalde pidió que el Gobierno adelante cuáles son sus planes post-electorales

Ante las versiones y trascendidos referidos a distintas reformas que el Ejecutivo pretende implementar en materia previsional, impositiva y laboral, el jefe del bloque kirchnerista pidió precisiones para que la ciudadanía “esté informada” antes de votar.

En el marco del informe brindado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del bloque FpV-PJ, Héctor Recalde, planteó este miércoles la posibilidad de que el Gobierno vaya a reformar la política impositiva y previsional, y alertó sobre una reforma laboral, que prefirió denominar “flexibilización”. Ante ello y frente a la proximidad de las elecciones, pidió que la ciudadanía pueda conocer la postura de los candidatos oficialistas respecto del tema.

“No hay nada preciso que podamos discutir con sobriedad, con seriedad, qué reforma laboral se pretende”, señaló, y tras enumerar las cuestiones que serían pasibles de modificar, remarcó que “querríamos discutir con más exactitud” el tema.

Recalde insistió en que “tenemos que informar a la sociedad para que tenga más información sobre la dirección de su voto”, para mencionar luego la posibilidad de implementar temas tales como las pasantías o tickets canasta.

PAE

Tras quejarse de haber recibido las respuestas de la Jefatura de Gabinete muy tarde en la noche previa, por lo que los legisladores de su bancada no habían tenido tiempo de verificarlas, reiteró su pedido para contar con datos de los planes postelectorales. “Lo único que queremos es información”, señaló y agregó que “esto debe estar manifiestamente siendo analizado en distintos ministerios, deben tener elaborado algo”, reclamando contar con “líneas de acción concretas para que podamos discutir antes del 22 de octubre, para que el pueblo sepa qué va a votar, más allá de que después puedan mentir”.

“Queremos saber antes de votar cuáles son los proyectos, los borradores, la posición del Gobierno y la oposición”, concluyó Recalde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password