Comisión de Economías Regionales visitó los Valles Calchaquíes

La comitiva participó de una jornada de debate, en la que artesanos y emprendedores expusieron sobre la realidad productiva, económica y social de la zona.

La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada nacional Myrian Juárez, participó de una Jornada Debate en los Valles Calchaquíes, provincia de Catamarca. Fueron recibidos por los intendentes locales, Juan Pablo Sánchez (Santa María) y Antonio Gómez (San José), concejales y funcionarios municipales de ambos distritos.

Las jornadas fueron declaradas “histórica y de interés” por los ejecutivos municipales y concejos deliberantes respectivos, como también declarada “de interés parlamentario” por la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el encuentro, el intendente Juan Pablo Sánchez agradeció a la comitiva de diputados “por venir a escuchar sobre el interior profundo y, en particular, nuestra región”. Productores, artesanos y funcionarios locales expusieron por más de seis horas sobre la realidad productiva, económica y social de los Valles.

PAE

Al respecto, Juárez remarcó que “las políticas públicas pensadas y direccionadas a las economías regionales deben plasmar miradas y voces de los habitantes del interior productivo”, y señaló “que el desarrollo debe implementar prácticas políticas sustentables que engloben la mayor cantidad de personas posible”.

“El crecimiento económico de unos pocos no es sinónimo de desarrollo sustentable. La economía regional es columna vertebral de la economía social de este país, y demandan un Estado presente con políticas públicas inteligentes que generen condiciones reales de contención y permanencia”, expresó la legisladora, y concluyó:“En definitiva visitar el valle calchaquí y dialogar con su gente es volver a las fuentes, revindicar valores, costumbres y saberes ancestrales”.

Participaron los diputados integrantes de la comisión Alfredo Olmedo, Adriana Nazario, María Clara Vega, Jorge Franco, Alex Ziegler, Juan Manuel Pereyra y Marcelo Monfort.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password