Reclamo por Malvinas de diputados de Cambiemos

El interbloque de Cambiemos pidió al Reino Unido cumplir la resolución de la ONU para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa por la soberanía.

Los diputados del Interbloque Cambiemos reafirmaron su “reclamo inclaudicable” por el reconocimiento a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

“Las Islas Malvinas son argentinas y así lo establece la cláusula transitoria de la Constitución Nacional en su forma integral. Por herencia española, por estar en la plataforma continental argentina, por la aplicación del principio de integridad territorial que establece la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas y porque allí lucharon nuestros soldados; donde cayeron 649 argentinos en una guerra que no pudieron elegir”, expresa un comunicado suscripto por Cornelia Schmidt Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

El bloque reitera entonces su predisposición de “lograr que se cumpla junto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

PAE

Asimismo, instan a que se dé curso a lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que pide acelerar las negociaciones relativas a la disputa sobre soberanía e insta a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación, mientras las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea General.

“Malvinas es una causa nacional, que nos debe unir a todos los argentinos, incluso en las diferencias”, concluye diciendo el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password