Piden avanzar con la planta depuradora de Bariloche

Según la senadora García Larraburu, aún falta que Nación libere los fondos que permitiría incrementar la capacidad de tratamiento de efluentes de la planta.

La senadora Silvina García Larraburu elevó un pedido de informes al Ejecutivo nacional sobre el estado de obra del sistema de recolección, transporte y tratamiento de efluentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y reiteró su preocupación por las obras complementarias, “fundamentales para minimizar los vuelcos al lago a partir de este verano”.

Detalló que “aún no se libraron los fondos destinados a incrementar rápidamente la capacidad de la planta que, mediante una modificación al sistema de aireación, se traduce en la posibilidad de asumir los picos de fluidos en enero y febrero, y de este modo evitar el vuelco de efluentes sin tratamiento”.

La rionegrina viene realizando gestiones en torno a la obra desde hace más de dos años, y un mes y medio atrás presentó una comunicación haciendo hincapié en las obras complementarias que “según señalan los expertos son las de mayor impacto y el monto involucrado estaría dentro del presupuesto de Nación”.

PAE

Además, reiteró la importancia de aplicar una auditoría que garantice el seguimiento y evite las trabas burocráticas que perjudican el avance de la obra de saneamiento y el derecho de los ciudadanos a un hábitat saludable y sin perjuicios medioambientales.

Concluyó: “Es necesario que Nación garantice los plazos previstos y concrete los trabajos en tiempo y forma, ya que los líquidos depositados en la cuenca afectan nuestros recursos naturales y perjudican seriamente a las poblaciones presentes y futuras de nuestra comunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password