El gobernador de Chaco instó a debatir sobre la reforma de la Constitución provincial

Domingo Peppo participó del primer Congreso de Abogados y expresó que busca una Constitución que “garantice el federalismo y la igualdad de oportunidades”.

El gobernado del Chaco, Domingo Peppo, participó del primer Congreso de Abogados Peronistas celebrado en la ciudad Roque Sáenz Peña, e instó a iniciar el debate de la reforma constitucional provincial que “garantice el federalismo y la igualdad de oportunidades”.

El gobernador sostuvo que la idea de un cambio en la Constitución “surge de la transformación que se va dando en la sociedad con el progreso y la innovación, lo que amerita siempre poner a las instituciones a la altura de la comunidad”.

Además, consideró que el Congreso fue “una señal política a la sociedad de que el Gobierno se ocupa de todos los temas junto a los cuadros partidarios que se adecuan, modernizan y plantean los roles institucionales a través de la participación y la transparencia”.

PAE

“Este debate es necesario porque las reformas de nuestro sistema deben estar centrados en la igualdad, incorporando los valores y los nuevos derechos que hemos logrado en estos diez años de gobierno para generar calidad de vida en un esquema federal”, sostuvo en un comunicado oficial.

Peppo y su antecesor, Jorge Capitanich, expresaron públicamente su posición a favor de la necesidad de poner a consideración de la sociedad chaqueña los temas que considere conveniente sean debatidos en una eventual agenda de reforma constitucional provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password