Plaini dijo que si el Gobierno no plantea “soluciones” al reclamo sindical, habrá “plan de lucha”

El diputado nacional y jefe del sindicato de Canillitas aseguró que “no hay un impasse” entre el Ejecutivo y la central obrera. Reclamó que en Argentina “las elecciones son paralizantes”.

El diputado nacional Omar Plaini, líder del sindicato de Canillitas, advirtió este martes al Gobierno que “no hay un impasse” en las negociaciones con la CGT producto de las próximas elecciones, y alertó que si no hay “soluciones” por parte del Ejecutivo, la entidad sindical activará un “plan de lucha”.

“No abono la teoría de que hay un impasse. No, al contrario, el Gobierno tiene que dar respuestas. Pareciera que en Argentina las elecciones son paralizantes. Nosotros decimos que la conflictividad social se aborda todos los días”, enfatizó el secretario administrativo de la central obrera.

Y amplió: “Nosotros estamos en una etapa donde, después de la marcha (de la central obrera) a Plaza de Mayo el 22 de agosto (último), el Gobierno retomó el diálogo con la CGT. Con lo cual, hemos retomado la agenda de la CGT y esperamos encontrar soluciones. Si las mismas no llegan, volveremos con el plan de lucha”.

Los ejes del diálogo del Gobierno y la entidad sindical son un “blanqueo” laboral, la creación de la Agencia Nacional de Tecnología de Salud y la participación de la CGT en una futura comisión que regularice gremios intervenidos, entre otros.

Plaini insistió hoy con que “no puede ser que cada vez que tenemos elecciones en Argentina, cada dos años, el país se paralice”. “Al contrario, son 42 millones de personas que habitan este país y, todas las mañanas, hay que levantarse para ir a estudiar, para ir a trabajar… No puede ser que nos paremos”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password