Para Monzó, “se terminó la polarización”

El presidente de la Cámara de Diputados confesó que a Cambiemos “le viene muy bien” disputar con el pasado, “pero eso se terminó”. Lo dijo al exponer en el 53° Coloquio de IDEA.

Mar del Plata (Enviado Especial) “Se terminó la polarización que le hizo tan mal a la Argentina”. Con esa sentencia de muerte, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, analizó la coyuntura política en el marco del 53° Coloquio de IDEA, en un panel de legisladores donde se abordó el tema de la construcción de consensos.

Monzó confesó que a Cambiemos, el fenómeno de la polarización con el pasado y con el gobierno kirchnerista “le viene muy bien”.

“Nos viene muy bien que el temor del pasado sea uno de los movilizadores electorales más importantes a favor de Cambiemos. Pero esto se terminó, y tenemos que actuar responsablemente para dejar al populismo de una vez por todas en esa estación donde no quiere volver ningún argentino”, sostuvo.

PAE

El titular de la Cámara baja interpretó que “en la Argentina que estamos dejando prevalece más la emoción que la razón” y que por eso “necesitamos un ámbito de discusión donde nos sinceremos”.

En esa línea, recordó que el Congreso sancionó el año pasado “más de 100 leyes”, algunas con un alto grado de consenso, y observó que la receta de ese logro “mucho tuvo que ver la confidencia, la reserva”.

Monzó garantizó que “a partir del 23 de octubre”, es decir, después de la elección, el oficialismo continuará con el diálogo que supo construir con la oposición, y destacó además un dato sobresaliente: “Cien diputados ocuparán el cargo por primera vez, es decir que no son reelectos. Se termina una etapa en este país y comienza una generación post-democrática”.

Del panel, moderado por el periodista Marcelo Longobardi, también participaron el jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri; su par del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño; Diego Bossio por el bloque Justicialista; y el titular de la bancada mayoritaria en el Senado, Miguel Pichetto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password