Pichetto en el Coloquio de IDEA: “El Conurbano es muy parecido a Sinaloa”

“Es el territorio de la ilegalidad”, describió el jefe del bloque de senadores peronistas al participar de un panel de legisladores en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

Mar del Plata (Enviado Especial) Último en exponer en el panel de legisladores del Coloquio de IDEA, el jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, se refirió a un tema no abordado hasta el momento: la necesidad de una reforma en la Policía para combatir la inseguridad. En ese contexto fue que soltó, ante un auditorio colmado, que “el Conurbano es muy parecido a Sinaloa”.

“Es necesario encontrar un marco de consensos en el Parlamento para producir una reforma del sistema policial. La Policía es la única institución que no ha tenido reformas fuertes”, arrancó Pichetto, en la segunda jornada del evento empresario desarrollado en el hotel Sheraton.

Y prosiguió: “Este es un tema central en la mejora de la calidad de vida de los argentinos, especialmente en el Conurbano profundo, que es muy parecido a Sinaloa. Es el territorio de la ilegalidad, de las ‘saladas’ y las ‘saladitas’, donde manda el narco con la connivencia de la Policía, donde el mundo del trabajo se alejó de muchas familias”.

PAE

El rionegrino sostuvo que “Argentina tiene que hacer un esfuerzo extraordinario para fortalecer la identidad nacional y recuperar la idea del Estado-Nación”. “No somos solamente un territorio descuidado y sin control ni vigilancia. El Estado-Nación implica un proyecto”, explicó.

Por otra parte, llamó a abandonar la lógica de “querer que al otro le vaya mal para ser alternativa de poder en Argentina”. En cambio convocó a “construir opciones, hacer propuestas desde la oposición”, y añadió que “el Gobierno tiene que tener también la inteligencia de convocar a un diálogo para políticas de Estado”, entre ellas las políticas de seguridad.

El panel donde expuso Pichetto fue moderado por el periodista Marcelo Longobardi y participaron además el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri; su par del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño; y Diego Bossio por el bloque Justicialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password