Alfonsín pone reparos a una reforma laboral

El legislador radical alertó que “no podemos transformar el derecho laboral en derechos de los empresarios”.

En una nueva toma de distancia de medidas que implementa o puede implementar el Gobierno de Cambiemos, el diputado nacional Ricardo Alfonsín criticó duramente un eventual proyecto de flexibilización laboral, al señalar que “no podemos transformar el derecho laboral en derechos de los empresarios”.

Entrevistado en el programa Salvemos Kamchatka, que se emite por Radio Labici, Alfonsín aseguró que “tenemos que cuidar los derechos de los trabajadores y la necesidad de lograr inversiones no puede ser una excusa para quitarles derechos”.

Respecto del caso Maldonado, Alfonsín señaló que “el Gobierno tiene que hacerse cargo y no preocuparse por los costos políticos”, al tiempo que señaló que “la única víctima es Santiago Maldonado” y que “me preocupa que un sector de la sociedad reaccione como en el proceso, con el ‘por algo será’ o ‘están en Europa’”.

PAE

En ese sentido, también criticó los dichos de Elisa Carrió sobre el tema durante el debate de la Ciudad: “No se cómo Carrió saca porcentajes sobre la desaparición de Santiago Maldonado, como si fuera algo estadístico; no se qué es lo que sabe para decir algo así”, y finalizó asegurando que “el Estado nacional tiene actuar de manera tal de dejar tranquilos a todos los ciudadanos y mandar un señal muy clara a las fuerzas de seguridad”.

Volviendo a los cambios en la legislación laboral, agregó que “siempre que se discute una reforma laboral es para sacarle derechos a los trabajadores”, y pidió que se cumpla la Constitución, que dice que los trabajadores “tienen que tener participación en la dirección de las empresas, e incluso en las ganancias”. En ese sentido dijo que “no se puede usar siempre la misma receta: reforma laboral, flexibilización y condiciones de despido más fáciles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password