El Frente Renovador quiere votar el desafuero de De Vido “lo antes posible”

Lo dijo el diputado Marco Lavagna, quien consideró que “no hay excusa para impedir que la Justicia avance” sobre el exministro de Planificación.

El Frente Renovador adelantó este martes su postura favor del desafuero del diputado nacional Julio De Vido y pidió que la votación en el recinto se realice “lo antes posible” para permitir que la Justicia avance sobre el exministro de Planificación, en este caso, por la causa sobre desvío de fondos de la mina de Río Turbio.

El portavoz de la postura del massismo fue Marco Lavagna, quien dijo esperar que “los antes posible se pueda estar votando en el recinto” el desafuero de De Vido “para permitir que de una vez por todas la Justicia pueda seguir investigando”.

“Creemos que es necesario avanzar lo antes posible con el desafuero del diputado De Vido, cumpliendo con lo que pide la Justicia. Nosotros siempre tuvimos una posición muy clara de que no puede haber excusa alguna para impedir que la Justicia pueda avanzar sobre la investigación de casos de corrupción”, explicó.

PAE

Lavagna recordó que “desde el momento uno, cuando el juez dijo que había algunas trabas para poder avanzar en la investigación”, el Frente Renovador propuso cambios a la Ley de Fueros, y tiempo después sus diputados adoptaron el gesto de “renunciar” a sus propios fueros.

Cabe recordar que, a fines de julio pasado, el bloque que preside Graciela Camaño votó a favor de la expulsión de De Vido por “inhabilidad moral”, a excepción de tres diputados que estuvieron ausentes: Facundo Moyano, Verónica Couly y el propio Lavagna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password