Pedirán el juicio político de la titular de la Corte puntana

El diputado nacional radical José Ricardo le apunta a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Novillo, por su vinculación con el Gobierno de esa provincia.

El diputado nacional José Riccardo anunció el pedido de juicio político a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis Lilia Novillo, y a los jueces Ruta y Giménez. “Estamos preparando la denuncia ante el Jury de Enjuiciamiento para que sean juzgados y destituidos de sus cargos”, sostuvo Riccardo que, lapidario, disparó: “la comisaria política de los Rodríguez Saá Lilia Novillo no puede seguir administrando justicia en San Luis”.

Entrevistado por Radio Télam, el diputado afirmó que lo mismo le cabe a los “cabos políticos” Ruta y Giménez. Estos jueces, dijo el legislador puntano, “han actuado con arbitrariedad manifiesta en numerosos fallos y de manera concertada para inmiscuirse deliberadamente en la vida interna de los partidos políticos y alterar o burlar la representación popular y han configurado maniobras para denegar gravemente justicia a los partidos políticos opositores”.

“En particular también sus acciones y sus fallos estuvieron dirigidos a entrometerse en la vida interna de la Unión Cívica Radical para alterar la voluntad y competencia de sus órganos de gobierno democráticamente constituidos y beneficiar los planes electorales de los Rodríguez Saá o sea, sus jefes políticos”, afirmó el legislador.

PAE

Riccardo argumentó que “los numerosos fallos arbitrarios y los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de San Luis son la prueba material, entre otras, del accionar inescrupuloso de estos jueces que constituye una grave violación a sus deberes de magistrados judiciales”. Y concluyó diciendo que “como ciudadano, diputado de la Nación por nuestra provincia y presidente de la UCR tengo el deber de denunciarlos ante el Jury de Enjuiciamiento y pedir su juicio político y destitución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password