“Hoy vamos a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado”

El legislador nacional por Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano confirmó que asistirán a la convocatoria efectuada por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para las 18.

El diputado nacional del Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano confirmó que Izquierda Socialista asistirá a la convocatoria a Plaza de Mayo efectuada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

La convocatoria señala: “Seguimos exigiendo la aparición con vida de Santiago y el castigo a los culpables políticos y materiales de su secuestro”. Y agrega: “Nos haremos presentes en la Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle. A Santiago lo secuestró la Gendarmería. El Gobierno y el Estado son responsables.”

Giordano manifestó que “el hallazgo de un cuerpo que aún no ha sido identificado tiene que redoblar lo que dijimos desde un principio: que Maldonado estaba en el lugar, que Gendarmería ingresó al predio mapuche sin orden judicial, reprimió y lo secuestró como lo vieron y dijeron los testigos mapuches, y que hay que castigar a los responsables materiales y políticos de semejante actuación”.

PAE

Además, remarcó que denunciaron el supuesto encubrimiento de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich “desde un principio”, y repudió “la campaña oficial para salvar a la Gendarmería y a los funcionarios del Gobierno, como lo hizo Elisa Carrió, diciendo que Maldonado podría estar en Chile”. Concluyó diciendo que “solo con la movilización se va llegar a la verdad y castigar a los culpables. Tenemos que ser miles nuevamente hoy en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password