Soria dijo que por “convicción personal” acompañará el desafuero de De Vido

La diputada rionegrina del FpV-PJ enfatizó que el pedido del juez cumple con “el proceso que estábamos exigiendo” y “el que establece la Constitución Nacional”.

Una nueva voz del FpV-PJ se muestra a favor de apoyar el desafuero del exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Luego de las declaraciones del sanjuanino José Luis Gioja, la diputada María Emilia Soria afirmó este jueves que “votaría con convicción personal” el pedido del juez Luis Rodríguez, ya que es “el proceso que estábamos exigiendo” y “el que establece la Constitución Nacional”.

“Cuando nos proponían el desafuero, que nosotros dijimos que era un desafuero trucho porque era un proyecto de ley de un diputado del Pro, no tenía nada que ver con el proceso judicial; no había llegado ni siquiera el pedido del juez”, recordó la rionegrina.

Soria evitó adelantarse a la postura del bloque y señaló que todavía no leyó el pedido y “desconozco los fundamentos”, pero resaltó: “Lo cierto es que ese es el proceso que estábamos exigiendo”. “Si llegaba el pedido del juez al Congreso de la Nación yo entiendo, se acompañe”, expresó en diálogo con radio El Mundo.

PAE

La legisladora insistió que aún “no he hablado con mis compañeros” pero que “votaría con convicción personal, no por la decisión del bloque”. “Ojalá en esta situación el bloque vote de manera unificada”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password