El Palacio Legislativo se prepara para recibir las urnas

Debido a los comicios que se realizarán este domingo, la sede parlamentaria porteña debió acondicionar sus espacios para poder albergar a las más de siete mil urnas que se utilizarán en las elecciones y efectuar el recuento definitivo.

La Legislatura porteña debió acondicionar varios de sus salones para poder albergar a las más de siete mil urnas que se utilizarán en la Ciudad durante los comicios del domingo y para efectuar el recuento definitivo; situación que provocará una merma en la actividad parlamentaria durante la próxima semana.

Desde el jueves personal del área Operativa realiza trabajos de adecuación en los espacios que estarán afectados al dispositivo electoral, mientras que los efectivos de Gendarmería Nacional precintaron los accesos a los salones y se hicieron cargo de la seguridad en forma coordinada con el Ejército Argentino y personal de la Dirección general de Seguridad de la Legislatura.

Asimismo, el sábado por la mañana la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura porteño, organismo dependiente del Poder Judicial de la Nación, ingresará el equipamiento técnico.

PAE

De esta manera la recepción de las urnas se hará la noche del domingo por la Puerta de Honor situada en avenida Diagonal Sur 575 y con cintas transportadoras serán colocadas en el salón Ciudad de Montevideo, la sala Arturo Jauretche y el salón Presidente Perón, todos ubicados en la planta baja. Mientras que en el hall de la planta principal se está acondicionando como Salón Escrutador, de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos.

El salón San Martín se destinará a Centro de Cómputos, en tanto que el Dorado se utilizará para la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio con un equipamiento de aproximadamente cincuenta computadoras e impresoras. Por otra parte, un sector del Salón Eva Perón se acondicionará como despacho de la titular del Juzgado federal N° 1 con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, quien será secundada por el Secretaría y Prosecretaría Electoral.

Cabe recordar que se deben cubrir entre los cargos electivos nacionales: 13 bancas de diputados nacionales titulares y 8 suplentes por el periodo 2017-2021; y por el mismo período, los cargos electivos locales: 30 legisladores titulares y 10 suplentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password