Lospennato dijo que Gils Carbó tiene que “pedir licencia inmediatamente”

Tras el fallo de primera instancia que avala remover a la procuradora general sin proceso de juicio político, la diputada macrista advirtió que el Congreso debe reformar el artículo declarado inconstitucional.

Tras el fallo judicial que avala remover de su cargo a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, sin que sea sometida al proceso de juicio político, la diputada Silvia Lospennato (Pro) consideró que se tiene que “pedir licencia inmediatamente”.

La macrista señaló, en diálogo con parlamentario.com, que “el fallo es de primera instancia, lo que quiere decir que todavía no está firme”, pero “es correcto y está bien fundamentado”.

Explicó que la decisión judicial, al dictar la inconstitucionalidad del artículo 76 de la ley de Ministerio Público Fiscal, “implica que el Congreso tendría que pensar una reforma de ese artículo para tener un procedimiento que sea acorde a la Constitución”.

PAE

Si bien Lospennato reconoció no conocer los próximos pasos del Gobierno respecto de la jefa de los fiscales, dijo que en este momento “no hay definido un mecanismo de remoción”.

La legisladora consideró que Gils Carbó tendría que “pedir licencia inmediatamente porque está procesada por un delito muy grave”, y que su lugar tendría que ser ocupado por “una persona que no estuviera implicada en una causa”.

La secretaria de la bicameral encargada del seguimiento y control del Ministerio Público reveló que muchos de los puntos solicitados a la procuradora por la comisión, “no fueron respondidos o respondidos de forma incompleta”.

Destacó que este año la comisión, a pesar de no haber recibido a la jefa de las fiscales por las postergaciones que se produjeron, “trabajó mucho” y escuchó “gran cantidad de testimonios de fiscales que dieron cuenta de una gran cantidad de irregularidades” por parte de la gestión de Gils Carbó. Incluso, contó que “varios jueces nos han pedido copias de los testimonios que se recogieron en la bicameral”.

Por último, Lospennato sostuvo que “el avance de la impunidad durante los doce años de kirchnerismo” tuvo “responsables en el sistema judicial”, como “el rol de la Procuración”. “¿Por qué no llevó adelante investigaciones en materia de delitos contra la administración pública?”, se preguntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password