Cambiemos se impuso sobre el oficialismo en Córdoba

En la provincia que le dio el triunfo a Mauricio Macri, la lista encabezada por Héctor Baldassi obtuvo 48,44%, superando a la de Martín Llaryora en el total provincial, con el apoyo contundente de la capital y Gran Córdoba.

Con una performance muy similar a la que ocurrió durante las PASO, la lista de Cambiemos -encabezada por Héctor Baldassi- logró imponerse ampliamente con el 48,44% de los votos frente a la nómina de Unión por Córdoba -liderada por Martín Llaryora- que obtuvo 30,43% , con una diferencia contundente en Capital y Gran Córdoba.

Mientras que en el tercer lugar se ubicó Frente Còrdoba Ciudadana –con Pablo Carro a la cabeza- con el 9,70% de los votos, seguido por la nómina Encuentro Vecinal Córdoba con el 3,60% de los sufragios. Asimismo el FIT obtuvo el 3,33%, en la sexta posición se encontró la lista de Primero la gente con el 2,50% y en el último lugar se ubicó Izquierda al frente por el socialismo con el 2%.

En la provincia preferida del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se habían puesto en juego nueve bancas en la Cámara Baja de las cuales Cambiemos arriesgaba cuatro y el delasotismo tres. Sin embargo, con los resultados de esta segunda vuelta electoral Cambiemos sumará cinco diputados, Unión por Córdoba tendrá 3 y la banca restante le corresponde al Frente Córdoba Ciudadana.

PAE

De esta manera por Cambiemos ingresará Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre; por Unión por Córdoba harán lo propio Martín Llaryora, Alejandra María Vigo y Paulo Cassinerio; mientras que la restante permitirá que se incorpore a Pablo Carro.

Al respecto Baldassi festejó el triunfo y afirmó que no tiene dudas de que “Cambiemos va a ser gobierno en la provincia en 2019”, además destacó que “estamos muy contentos, porque desde acá, de Córdoba, en 2015 se dio el puntapié inicial que después se mudó a todas las provincias”.

Asimismo consideró que Cambiemos “es un partido joven que va a seguir creciendo” y agregó que “hoy también decimos no a la corrupción, sí a la transparencia; no a la mentira, sí a la verdad”.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, reconoció rápidamente la derrota de Unión por Córdoba y aseguró que se comunicó el presidente Mauricio Macri para “felicitarlo por los resultados en Córdoba”. Asimismo le agradeció a los cordobeses “por esta elección impecable y democrática” y señaló que “según los datos extraoficiales que tenemos en esta elección ha votado mucha más gente de la que voto en las PASO, así que tenemos que sentirnos orgullosos de que nuestra población haya participado activa y masivamente en esta elección”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password