Finalizó la votación con gran expectativa en la provincia de Buenos Aires

Según los boca de urna, en el distrito más grande del país Cambiemos lograría revertir el resultado de las PASO e imponerse sobre Unidad Ciudadana por cuatro o cinco puntos.

Con toda la expectativa puesta en la provincia de Buenos Aires, a las 18 de este domingo finalizó la votación de las elecciones legislativas en la que se eligieron 127 diputados y 24 senadores nacionales. A partir de las 21 comenzarán a conocerse los resultados oficiales.

Durante la jornada, los boca de urna indicaron que en el distrito más grande del país Cambiemos sacaría una ventaja de alrededor de cuatro o cinco puntos sobre el frente Unidad Ciudadana, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, revirtiendo así la performance de agosto pasado.

Por el oficialismo compitió en la categoría a senador nacional Esteban Bullrich -acompañado por Gladys González-, quien al emitir su voto en la localidad de Junín adelantó que el escrutinio será “lento” y llamó a “tener paciencia”.

PAE

Por su parte, y al igual que lo hizo en las PASO, la expresidenta no concurrió a votar a Santa Cruz -donde posee su domicilio-. Sí estuvo junto a su compañero de lista, Jorge Taiana, en el Instituto Patria, visitando el centro de cómputos montado por su espacio político.

En Capital Federal, las bocas de urna confirman los resultados de las primarias: Elisa Carrió (Vamos Juntos) gana cómoda en primer lugar y la lista de Unidad Porteña -liderada por Daniel Filmus- mantendría el segundo puesto.

Cambiemos también sacaría ventaja en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Luis y Santa Cruz.

Según informó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, votó el 78% del padrón, un porcentaje más alto que el registrado en las PASO. Para los comicios estaban habilitados para sufragar un total de 33.193.686 argentinos.

En la provincia de Santiago del Estero también se eligió gobernador. En caso de imponerse el oficialismo en los comicios, el actual senador Gerardo Zamora volverá a ser mandatario provincial por tercera vez y su mujer, Claudia Ledesma Abdala -actual gobernadora-, obtendrá una banca como diputada nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password