Estrechísima victoria del peronismo en La Pampa

El PJ habría obtenido el triunfo en La Pampa por apenas tres décimas, arrebatándole así una banca a Cambiemos que parecía asegurada.

En una reñida elección, el PJ pampeano, encabezado por Ariel Rauschenberger, obtuvo una estrechísima victoria por sobre el candidato de Cambiemos, Martín Maquieyra, revirtiendo los resultados de las PASO. Así la tercera banca del Congreso es para la peronista Melina Delú.

En una pelea voto a voto, el PJ remontó una cuesta que dos meses atrás parecía poco menos que imposible, y que le permitirá sumar una banca extra en el Congreso.

Además, el radicalismo, después de mucho tiempo, se queda sin representación a ese nivel (termina su mandato Francisco Torroba y se quedó afuera Gloria Cazanave) y el Pro retiene el escaño que ya tiene Martín Maquieyra.

Así, los resultados electorales en La Pampa, y en el país, posicionan al gobernador Carlos Verna, de trascendente papel en la definición, como uno de los poco referentes peronistas provinciales que pueden jactarse de una victoria, aunque en este caso por mínimo margen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password