Vega celebró que “La Rioja no quiso quedarse afuera del cambio”

La diputada radical destacó la performance de Cambiemos en la provincia, revirtiendo los resultados de las PASO. Afirmó que el triunfo representa “el fin del ciclo de Luis Beder Herrera”.

La diputada nacional Clara Vega (UCR) celebró el triunfo de Cambiemos en La Rioja y destacó que “los resultados de las elecciones fueron históricos” no sólo para ese distrito, “sino para todo el país”.

“En el caso de mi provincia, competíamos contra el aparato oficialista del PJ liderado por Luis Beder Herrera, un poder enquistado desde hace 34 años, y contra el apego que los riojanos tienen por Carlos Menem”, resaltó.

En referencia a las primarias, cuando el justicialismo se alzó con la victoria, dijo que “en las PASO hubo un cerco mediático que impidió que los riojanos conocieran cómo la Nación acompaña con obras y recursos a la provincia”, así como también “instalaron la victimización de Menem”.

PAE

La legisladora riojana señaló que “desde esos ocho puntos abajo que sacamos en agosto, pusimos toda la fuerza de la militancia a trabajar para revertir esos resultados”. Y destacó la alianza estratégica que su espacio logró con el intendente de la capital provincial, Paredes Urquiza, fundamental para el triunfo electoral.

“Desde hace varias elecciones la capital acompaña en forma contundente a FCR Cambiemos pero el interior no, lo que se debe al apriete, la dádiva y a que ellos jugaron siempre con la necesidad de la gente”, denunció.

Vega aseguró que “el presidente Macri nos brindó siempre su apoyo incondicional. A pesar de saber que el PJ organizaba con su patota escraches y ataques, se jugó por los riojanos y vino a la provincia, del mismo modo que lo hicieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; y el ministro Hernán Lombardi, con quien caminamos los barrios en el cierre de campaña”.

Asimismo, mencionó que el Gobierno nacional implementó un operativo denominado “La Nación a tu lado”, a través del cual “estuvieron presentes en cada departamento del interior riojano”.

“La ciudadanía riojana estuvo a la altura de las circunstancias y no quiso quedarse afuera del cambio en el que está incluido todo el país”, subrayó la radical, que asimismo expresó que para su espacio no significa “sólo un triunfo para ganar dos bancas en el Senado, sino un antes y un después para la historia política riojana; porque la derrota del PJ también significa el fin del ciclo de Luis Beder Herrera”.

Por último, destacó que “lo más importante es que la gente le dijo sí al presidente Macri y vamos a transitar ese camino rumbo al 2019, para concretar nuestro sueño de gestionar la provincia con nuestro máximo conductor, el exministro de Defensa Julio César Martínez”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password