El oficialismo porteño se unirá en un único bloque en el 2018

La presidenta de la CC ARI , Paula Oliveto Lago, y el diputado del Pro Alejandro García le confirmaron a parlamentario.com que la alianza Vamos Juntos podría convertirse en un único bloque que agrupará a 32 diputados.

Tras la excelente elección legislativa que realizó Vamos Juntos en la Ciudad y que le permitió tener -para el próximo año- 32 legisladores en la Legislatura porteña, la presidenta de la CC ARI , Paula Oliveto Lago, y el diputado del Pro Alejandro García le aseguraron a parlamentario.com que el oficialismo se encuentra en tratativas para convertirse en un único bloque.

De esta manera el interbloque Vamos Juntos -que agrupaba al Pro, CC ARI y Confianza Pública- se disolvería a partir del 10 de diciembre.

Pese a que desde la CC ARI les gustaría seguir siendo un interbloque para poder mantener distancia de algunas determinaciones que podría llevar a cabo el Ejecutivo, Oliveto Lago explicó que “aún no hay nada cerrado pero es una posibilidad, es una charla que se dará entre Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió antes de que llegue diciembre” y consideró que “el debate lo terminará ganando Larreta” ya que “Carrió está muy emocionada desde las elecciones”.

PAE

Por su parte García señaló que la conformación del único bloque es “prácticamente un hecho” y manifestó que antes de que se le tome juramento a los nuevos diputados se conocerá la decisión que tomaron Carrió y Rodríguez Larreta. Además precisó que la posibilidad de tener un único bloque ya se había barajado al momento de conformar el frente Vamos Juntos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password