Impulsan proyecto sobre cupo carcelario

Julio Raffo presentó una iniciativa que busca que se establezcan mecanismo de regulación para afrontar la “seria problemática de la sobrepoblación carcelaria”.

El diputado por el interbloque Frente Renovador-UNA Julio Raffo presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para que se establezca un mecanismo de regulación de cupo carcelario, reproduciendo el texto que fuera elaborado por la Procuración Penitenciaria de la Nación.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) considera importante que se impulse este proyecto de ley que “contribuye a afrontar la seria problemática de la sobrepoblación carcelaria”. Por tales motivos, esta propuesta reproduce en su redacción aquel otro que ha sido íntegramente elaborado por la PPN.

El contenido del proyecto se basa en ejercicio del mandato que las leyes 25.875 y 26.827 atribuyen a la PPN para la protección de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y, en particular, buscando satisfacer la obligación específica de este organismo para la prevención y erradicación de la tortura, se crea esta propuesta para construir un marco legal preciso que regule el control de la ocupación penitenciaria y la prevención y remedio de la superpoblación penal.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password