Cobos pide que los nuevos jueces paguen el impuesto a las Ganancias

El senador nacional realizó el pedido durante la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta y remarcó la importancia de que los jueces “paguen como el resto de los trabajadores”.

Durante la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos, celebrada en el salón Illia del Congreso Nacional, el senador nacional Julio Cobos solicitó que se cumpla el pago de los impuestos a las Ganancias de los nueves jueces.

El legislador radical mendocino requirió al Poder Judicial de la Nación un informe para “conocer si los magistrados designados a partir del 1 de enero de 2017 están abonando el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 27.346”, y que“es importante que se cumpla lo que establecimos en esta ley y los jueces paguen ganancias como el resto de los trabajadores”.

“Además he solicitado que se nos informe si existen procesos judiciales en curso cuyo objeto sea la impugnación del pago del impuesto a las Ganancias. En las audiencias públicas todos los postulantes manifiestan estar de acuerdo con la obligación de pagar este impuesto y han aceptado que el pago los iguala ante el resto de la ciudadanía, por lo que considero que esa información es muy importante y mucho más que se cumpla lo establecido por ley”, manifestó Cobos.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password