El Movimiento Evita justificó su ausencia en el recinto

El bloque de Peronismo para la Victoria expresó, a través de un comunicado, su postura en contra del desafuero porque todavía no pesa una condena contra Julio De Vido.

El bloque de Peronismo para la Victoria estuvo ausente en la sesión de este miércoles, durante la cual se le quitaron los fueros a Julio De Vido.

A través de un comunicado, los diputados del Movimiento Evita aclararon su postura, justificando que “los mecanismos de juicio y desafuero deben realizarse en el marco del apego al derecho, a procesos judiciales debidamente sustentados en cuanto al material probatorio y a la temporalidad procesal, y no ejercidos en base a sospecha”.

“No toleramos ni somos cómplices de la corrupción, pero tampoco vamos a ser partícipes de un antecedente en el cual el poder de turno pueda vulnerar el voto popular, haciendo de su mayoría parlamentaria un tribunal para ejercer una condena sin juicio”, sostuvieron desde la bancada.

Aquí, el comunicado textual:

El momento político-judicial que atraviesa el país nos exige una respuesta sincera acorde a nuestras convicciones y prácticas diarias. Por nosotros como representantes de cada habitante que nos eligió y como miembros de una organización política que basa sus principales valores en la transparencia de sus militantes, en la austeridad y en la defensa irrestricta de los humildes de la patria.

Estamos convencidos de que las prácticas corruptas tienen que ser extirpadas de nuestro sistema político e institucional, que los funcionarios que actúan para enriquecerse deben ser condenados con todo el peso de la ley y separados del ejercicio de la función pública.

Queremos que se investiguen a todos los políticos que participaron o participan en hechos de corrupción y que vayan a la cárcel junto a los empresarios involucrados en esos delitos.

Sin embargo, consideramos que la implementación de los mecanismos de juicio y desafuero deben realizarse en el marco del apego al derecho, a procesos judiciales debidamente sustentados en cuanto al material probatorio y a la temporalidad procesal, y no ejercidos en base a sospecha, ya que esto marcaría una tendencia con antecedentes nocivos y de peligrosidad institucional.

No toleramos ni somos cómplices de la corrupción, pero tampoco vamos a ser partícipes de un antecedente en el cual el poder de turno pueda vulnerar el voto popular, haciendo de su mayoría parlamentaria un tribunal para ejercer una condena sin juicio.

Exigimos a la justicia que investigue y condene -si es necesario- al diputado Julio De Vido, como a cualquier funcionario que defraude la tarea que el pueblo le asignó a través del voto porque a nosotros nos duele especialmente la corrupción de un dirigente político que debe estar al servicio de la sociedad y el bien común.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password