Larreta insistió con la necesidad de una reforma educativa

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el sistema educativo actual debe modificarse y señaló que será uno de los grandes desafíos de su gestión.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a insistir con la necesidad de modificar el sistema educativo y transformar la escuela. Asimismo precisó que ese será uno de “los grandes desafíos” de su gestión en la Ciudad.

En este sentido explicó que “tenemos que trasformar la escuela y acercarla más a la realidad de los chicos, incorporar tecnología, jerarquizar a los docentes e inculcar mejores prácticas pedagógicas” y señaló que “estamos convencidos de que hay que cambiar el sistema educativo, y lo hacemos con mucha convicción y dedicación”.

Por su parte la ministra de Educación, Soledad Acuña, insistió en que “nuestra idea es poder acompañar el aprendizaje de los chicos, aún afuera de la escuela” debido a que “entendemos que no todos aprenden de la misma manera y el mismo tiempo sino que cada uno tiene su proceso”.

PAE

Ambos funcionarios se encontraron durante una actividad enmarcada en el programa “Apoyo Escolar”, el cual asiste a los chicos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad para reforzar los contenidos que aprenden en el colegio. Cabe destacar que el distrito capitalino cuenta con 58 Centros de Apoyo gratuitos, organizados en tres turnos de una hora y agrupados por edades, en el que en cada uno participan entre 10 y 12 alumnos, tres profesores y algunos voluntarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password