Negri confía en que están los votos para desaforar a De Vido

El jefe del interbloque Cambiemos estimó que llegarán a 160 los votos a favor de quitarle la inmunidad de arresto al exministro de Planificación Federal.

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, confió este miércoles que el oficialismo contará con los votos necesarios para aprobar en el recinto el desafuero de Julio De Vido.

En diálogo con radio Mitre, Negri confirmó que con los dos tercios de los presentes en la Cámara baja que voten a favor, De Vido ya pierde su condición de parlamentario y sostuvo que Cambiemos ha contabilizado unos “160, 162, 163 votos aproximadamente” que tendría garantizados para lograrlo.

“Esperamos que la sesión de hoy se convierta en la sesión de la evidencia, donde se manifiesten los que públicamente han dicho que van a cambiar el sentido del voto”, dijo en referencia a la ocasión donde se trató sin éxito la expulsión del exfuncionario.

Sobre la postura del bloque FpV-PJ, remarcó que dentro del espacio “diputados de Río Negro o el mismo (José Luis) Gioja, se han manifestado públicamente señalando que si lo pedía la justicia (el desafuero) iban a votar afirmativamente. Veremos qué es lo que hacen”.

El cordobés enfatizó que el exministro “está imputado en 26 causas” de corrupción y señaló que si el diputado es efectivamente apartado del cuerpo, la “justicia puede proceder a su inmediata detención”.

El legislador insistió en evocar que, en julio pasado, “en la sesión en la que pedimos por la separación directa del cuerpo de De Vido por inhabilidad moral, tuvimos 138 votos y 95 a favor para que no lo desafueren”. “Casi todos invocaban que no había pedido judicial. Bueno, ahora hay dos pedidos judiciales y de una detención inminente ni bien suceda el desafuero”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password