Solanas pide que la Justicia investigue también a “la patria contratista”

Para el senador nacional, lo del exministro de Planificación Federal no constituyeun hecho aislado, sino que “forma parte de un sistema corrupto”.

“Ahora, la Justicia va a poder investigar a Julio De Vido, el ministro más corrupto de la historia argentina. Hay que exigir que aparezca la otra ventanilla de la corrupción: la nueva ‘patria’ contratista que se benefició con la obra pública como sucedió con Lázaro Báez, Cristóbal López, entre otros”, sentenció el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, luego de la votación afirmativa por el desafuero del exministro.

Solanas agregó que “lo de De Vido no es un hecho aislado, forma parte de un sistema corrupto integrado por esta patria contratista y el poder judicial que siempre miró para otro lado y que lo toleró”.

Para finalizar, el senador nacional afirmó que “la ética pública y la batalla contra las mafias debe ser una política de Estado. Fuimos los primeros en alzarnos contra la corrupción en la época de Menem y recibí seis tiros por esto, y también presentamos el primer proyecto de ley para la imprescriptibilidad de los delitos de funcionarios públicos para sanear las instituciones”.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password