La diputada por Cambiemos celebró haber concretado “el reclamo que la ciudadanía venía haciendo desde que asumimos“, y remarcó que las elecciones en su provincia fueron “históricas”.
Clara Vega, diputada de Cambiemos por La Rioja, describió en una entrevista en la TV Pública cómo vivieron la jornada para lograr el desafuero de De Vido: “Es la tercera vez que tratamos el caso. En esta oportunidad con un pedido de dos jueces respecto del desafuero. El Bloque Cambiemos por fin pudo concretar un reclamo que la ciudadanía venía haciendo desde que asumimos“.
En relación a que el FpV no bajó al recinto, consideró que “la decisión de ellos fue desacertada. Argumentaban que no podíamos tomar el rol de jueces. Ahora, que teníamos dos pedidos de desafuero, no quisieron bajar y dijeron que eran perseguidos políticos. Es una conducta inapropiada para quienes tuvieron el poder 12 años. Julio De Vido había tenido causas presentadas en la justicia, cantidad de pruebas que ameritaban que ya, hace varios años, podía estar sentado frente al juez”.
Por otra parte, destacó que lo que pasó con las elecciones en La Rioja fue “histórico” y que durante mucho tiempo “se utilizó un sistema nefasto, todo el PJ se dividía en distintos partidos para evitar que la oposición tenga representación. Hoy está bien representado por la minoría y por Carlos Menem“.
Finalmente, remarcó que la alianza con Alberto Paredes Urquiza “fue fundamental”, que hizo que “todo el mensaje negativo que llegaba por parte del gobierno provincial pudiera tener otro eco cuando se recibía la información del intendente de todas las obras y los recursos que llegaban”.
“El presidente de la Nación apostó por La Rioja, a pesar de los escraches. La llegada de Marcos Peña; del ministro de Turismo, y de Hernán Lombardi, que caminó los barrios con nosotros, hizo ver a los riojanos la importancia que el presidente nos da”, concluyó Vega.