Cristina acusó al Gobierno de querer “un Parlamento sumiso”, pero advirtió: “Conmigo no van a poder”

La expresidenta y senadora electa volvió a denunciar “persecución” contra la oposición y dijo que “la única traición a la patria es utilizar al Poder Judicial”. Calificó la causa por la denuncia de Nisman como “un gran disparate jurídico”.

Sin responder sobre la detención de Julio De Vido y apuntando contra el Gobierno nacional y el Poder Judicial, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo declaraciones a la prensa al salir de los tribunales de Comodoro Py este jueves.

La senadora electa de Unidad Ciudadana presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la había citado a declaración indagatoria por la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum.

En una tarima montada a la salida del edificio, y rodeada por dirigentes de su espacio y militantes, Fernández de Kirchner calificó a la causa, originada a partir de una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, como “un gran disparate jurídico”.

PAE

“Esto que han caracterizado como traición a la patria o como encubrimiento…la verdad que la única traición a la patria que hoy hay en el país es utilizar a un Poder Judicial como el que está aquí en Comodoro Py para perseguir a los opositores”, sostuvo.

En esta línea, insistió que “el objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición”. “Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento”, disparó y seguidamente dijo que “el Gobierno está detrás de esto”.

“Quieren un Parlamento sumiso, donde los legisladores y las legisladoras voten lo que ellos quieren, y conmigo no lo van a lograr”, advirtió. Y continuó: “Estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste”.

Enfática en la cuestión económica, asoció que “este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene, para que se hablen de otras cosas”, como los aumentos en la nafta y las tarifas. “Conmigo no van a poder, porque voy a representar siempre los intereses por los cuales fui votada, como siempre lo hice”, dijo.

Reiteró que “la única traición a la patria es utilizar el Poder Judicial” y concluyó: “No tienen causa, no tienen caso y lo que hacen en esto es muy patético”.

En el escrito -de 12 páginas- la exmandataria apuntó contra Bonadio y defendió la firma del acuerdo con Irán. Advirtió sobre la existencia de una “espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial”.

“Doctor Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”, expresó.

Además, en el documento consideró que el Memorándum de Entendimiento se celebró en el marco de lo que establece Naciones Unidas para la resolución de conflictos entre las naciones y dentro de un marco de legalidad. Y resaltó que la acusación en su contra, que rechazó, forma parte de las cuestiones “políticas no judiciales”, es decir que no constituyen un delito ni pueden ser revisables por parte de los tribunales ordinarios.

Por esta causa también está imputado el diputado Andrés “Cuervo” Larroque (FpV-PJ), quien declaró este miércoles; además del excanciller Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D’Elía, Fernando Esteche, entre otros.

Entre los dirigentes que estuvieron junto a la expresidenta a la salida de Comodoro Py, se hicieron presentes los legisladores Héctor Recalde y Axel Kicillof, y los diputados electos Fernanda Vallejos y Leopoldo Moreau.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password