Cuatro senadores de 1País arman bloque independiente en sintonía con gobernadores peronistas

Una clásica disputa de ruptura se dio en el bloque de senadores bonaerenses de 1País, mientras el presidente del bloque Jorge D’Onofrio dice que los “aparta” de la bancada, los rebelde anunciaron que dejaran de pertenecer al bloque.

Más allá de los dimes y diretes, en rigor, los senadores provinciales Hernán Albisu, Gabriel Pampín, Alfonso Coll Areco y Juan Curuchet efectivamente dejarán de pertenecer al bloque que preside Jorge D’Onofrio, recientemente denominado 1País, para conformar un nuevo bloque instituido como “Peronismo Renovador”.

El frente 1País de la provincia de Buenos Aires comunicó la decisión de apartar de su bloque a los senadores Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin. Las razones por las que el espacio tomó esta decisión se debe a la falta de compromiso y trabajo durante la campaña de cara al 22 de octubre pasado, según informaron en un comunicado.

Al mismo tiempo los senadores involucrados dieron a conocer que “Tomamos esta decisión” de abandonar el bloque “porque queremos mirar al futuro, desde nuestra pertenencia y militancia peronista, de otra manera”.

PAE

Los ahora Peronistas Renovadores que en los cuatro casos tienen mandatos hasta el próximo 10 de diciembre además agregaron, sin vueltas, para dejar sentada su desvinculación con el líder de Tigre que “tenemos la convicción de que el principal problema de nuestro movimiento, no es el de los valores que representa y siempre representó, sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos”, y terminan aclarando “el formato del liderazgo del peronismo que conocimos hasta nuestros días se agotó. Y se agotó más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo”.

“En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos”, manifestó el presidente del bloque de 1País, Jorge D'Onofrio, que a partir del 10 de diciembre será diputado por la misma organización.

Además prosiguió que “en un equipo debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa. Recorriendo toda la provincia, sabiendo de sus escasas posibilidades de ser electo senador nacional, para darle ánimo hasta el último consejero escolar”.

“A 40 días de la finalización de sus mandatos, hemos decidido que ya no formaran parte de 1País. Y hacemos esto porque vamos a honrar al millón de bonaerenses que votaron a Massa. Las convicciones no se negocian, se defienden”, concluyó D'Onofrio.

Así las cosas, el Senado de la provincia de Buenos Aires presenta hasta el 10-12 un recinto con un bloque oficialista de Cambiemos con 16 miembros, el del FpV-PJ con 10, el bloque Peronista y 1País con 6, el Peronismo Renovador con 4 escaños y 4 bloques unipersonales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password