Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista presentó un proyecto en ese sentido, pero va más allá: quiere que Argentina rompa relaciones con España y expulse a su embajador.
El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano presentó este viernes un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que Argentina reconozca a la nueva República Independiente de Cataluña.
Para Giordano, “Argentina debe reconocer de inmediato a la República de Cataluña y repudiar la intervención ordenada por Rajoy y el rey de España”. Y en caso de consumarse dicha intervención, es drástico: “Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado Español y la expulsión de su embajador”.
“Nuestro país no puede alinearse con Estados Unidos y las demás potencias imperialistas que desconocen la nueva república”, sostuvo, agregando que la declaración unilateral de independencia aprobada este viernes “es un triunfo de la movilización de los trabajadores y el pueblo catalán por el derecho a la autodeterminación. Saludamos este gran paso y desde ya lucharemos para que esa república sea de y para el conjunto de la clase trabajadora, en el camino de una Federación de Repúblicas Ibéricas Socialistas”.