Al salir al cruce de la declaración de la diputada electa respecto de que Cristina no debería poder asumir, el diputado de La Cámpora sostuvo que durante su gestión en el Ministerio de Salud “dejó miles de muertos con el dengue y la gripe A”.
El diputado nacional del FpV-PJ Rodolfo Tailhade le respondió a la legisladora electa por Cambiemos Graciela Ocaña, quien declaró que Cristina Fernández de Kirchner no podría asumir su banca en el Senado. Además, expuso los supuestos vínculos judiciales del Gobierno al expresar que “Martín Irurzun y Eduardo Farah de la Sala II iniciaron la cacería contra el kirchnerismo desde el minuto uno” y los relacionó con los servicios de inteligencia.
En declaraciones a Política Argentina Radio, Tailhade sostuvo que “esta semana vimos una película más de hostigamiento y persecución que se viene viendo desde el primer minuto”.
“Lo de De Vido era un final anunciado que arrancó antes de las PASO con una operación del Gobierno y el massismo”, sostuvo, considerando que “el papel del Congreso fue patético” al desaforarlo, ya que “no hubo discusión seria sobre las razones en que se pedía el desafuero”.
Tailhade cargó duramente contra los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal, al señalar que “Martín Irurzun y Eduardo Farah de la Sala II iniciaron la cacería contra el kirchnerismo desde el minuto uno”. Agregó que el primero “presionó” al juez Sebastián Casanello, para “meter en cana a Lázaro Báez y que declare lo que querían que declarara”. Asimismo señaló que “Irurzun trabaja con (el fiscal Carlos) Stornelli, hombre de Daniel Angelici en la Justicia”. A su juicio, “Irurzun y Farah son prolijos a la hora de la persecución, ambos vínculados históricamente a los servicios”.
Al referirse al tercer integrante de esa Cámara, Horacio Cattani, aseguró que “pasa una situación delicada, está en un geriátrico con una situación mental muy complicada”. Según él, “Cattani no está en la plenitud de sus capacidades mentales, Irurzun lo está ocultando”, y dijo haber presentado “notas para que nos indiquen cual es la enfermedad y hasta cuando tiene licencia Horacio Cattani”.
Al referirse a la expresidente Kirchner, consideró que “es lógico que el macrismo diga que Cristina no puede asumir en este marco de persecución que llevan adelante”. Además, aseguró que “el bloque de senadores del FpV no puede hacer otra cosa distinta que la que hizo con Menem”.
Luego la emprendió contra Graciela Ocaña, quien dijo que Cristina no debería poder asumir en el Senado: “La caraduez de Graciela Ocaña me tiene un poquito podrido, plantea que van a evitar que Cristian asumiera”. Según él, Graciela Ocaña “se fue como rata de la gestión pública dejando miles de muertos por su responsabilidad política”. Y se preguntó entonces: “"¿Cuál es la calidad moral de Graciela Ocaña para asumir si dejó miles de muertos con el dengue y la gripe A?”.
Con relación al futuro del peronismo, se mostró optimista, pero no en cuanto a la unidad en la Cámara baja. “Uno especula con que puede pasar si el peronismo se aglutina en 2019, hablamos de una muy saludable realidad”, dijo, para advertir luego que “no veo muy factible un bloque único del peronismo en Diputados para 2018, porque será un año de los Ejecutivos”.
“El macrismo no tiene ni para empezar en relación al látigo y billetera como se maneja la Nación con las provincias”, señaló en otro pasaje, para advertir luego que “hay sectores del peronismo que están más interesados en jubilar a Cristina que plantarse frente a Macri”.
Por otra parte dijo estar “seguro” de que “vamos a tener la posibilidad de articular posiciones en la Cámara de Diputados”.