Para el diputado del Pro “haría falta un segundo mandato para consolidar lo que se viene haciendo”. Relativizó asimismo un desafuero de Máximo Kirchner.
El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli imagina la reelección de Mauricio Macri en 2019, y considera clave esa alternativa por cuanto es necesaria para “consolidar lo que se viene haciendo”.
Feliz por el resultado de las elecciones legislativas, el legislador del Pro no tuvo dudas en afirmar que “veo a Mauricio Macri reelecto en 2019”. Esto es así porque, dijo, “el país está empezando a reconocer que el Gobierno va por el buen rumbo y porque creo que haría falta un segundo mandato para consolidar lo que se viene haciendo”.
Tonelli no tiene empacho en admitir que le “encanta” que el país “esté pintado de amarillo”, y sostuvo que “un segundo mandato de Mauricio Macri sería ideal”.
Entrevistado por radio Delta 90.3, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados destacó el desafuero de Julio De Vido el miércoles pasado y admitió que “la justicia siempre ha sido renuente a juzgar a quienes han estado en el poder”. Empero, aclaró que “desde diciembre de 2015 la Justicia actúa nuevamente con autonomía e independencia”, por cuanto el Gobierno es “respetuoso” de la misma”.
Eso a su juicio “ayuda a que las cosas vayan mejor y más rápido”.
Con relación a un eventual desafuero de Máximo Kirchner, instancia impulsada opr el diputado Julio Raffo, aclaró que “los procesos en contra de un diputado pueden llegar a la sentencia final sin necesidad de desafuero alguno”. En el caso de De Vido, dijo, fue porque dos jueces pidieron el desafuero por considerar que si seguía en libertad podía “interferir con la investigación”. En el caso del hijo de los Kirchner, admitió que “por el momento” no le parece que haya motivos para el desafuero.