Héctor Recalde adelantó que no asistirá a la convocatoria del presidente prevista para este lunes, que a su juicio “no tiene sentido”.
“No voy a ir a la convocatoria con el presidente”, señaló el presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde, con relación a la reunión prevista en el Centro Cultural Kirchner para este lunes, donde hablará Mauricio Macri. El legislador kirchnerista señaló que “mejor que estar ahí sentadito, leeré después el informe, que auguro que no va a ser lo que yo pienso para el futuro”.
Agregó que “el debate institucional lo vamos a debatir en el Parlamento” y agregó que le parece que “una reunión así no tiene sentido”.
Sobre el blanqueo de los trabajadores que se anticipa será uno de los anuncios, Recalde señaló que “todos los daños que tuvo el trabajador en negro, ¿cómo se lo van a remediar? Vamos a ver qué pasa. Por eso estoy interesado en leer cuáles serán los contenidos”. Según él, “hay un riesgo de seguridad jurídica. No fueron en vano los derechos que se recuperaron en estos últimos 12 años. No puedo dejar de ser auténtico y decir ‘algo huele a podrido en Dinamarca’”.
Entrevistado en Radio 10, Recalde señaló en relación a la visita del FMI que “es la contracara de la decisión de (Néstor) Kirchner de independizarnos de FMI. El endeudamiento no es para siempre es solo por 100 años, es verdad lo que dijo el presidente”.
Consultado por la situación del peronismo, Recalde apuntó que “lo que uno aspira es que haya un reflexión de todos los sectores. Hay que tener un programa y medidas concretas de acción. Para el peronismo y sus aliados”. Agregó que “lo que nos está pasando por el país a la bondad por parte de nuestro pueblo. No es un pecado creer, el pecado es mentirle”.
En el plano judicial, Recalde advirtió que “han generado un sentido que no tiene nada que ver con la realidad. Hay un grupo de jueces y fiscales que tienen relación con el Ejecutivo, por ejemplo al levantarle el embargo de (el intendente de Vicente López) Jorge Macri”.
“Hay imputaciones que no tienen sentido, como ha pasado recientemente con el caso de De Vido. Sin declaración indagatoria, ¿cómo vas a poner preso y sacarle los fueros? Este Gobierno tiene una falta de institucionalidad y no respetan los tratados internacionales”, aseguró, para reiterar luego que “es cierto que hay un pequeño grupo de jueces y fiscales con obediencia debida al poder”.
“Los sobreseimientos (de familiares de Macri) son rapidísimos, así como son los procesamientos de los funcionarios del gobierno anterior -añadió-. Están creando el sentido de que todos somos corruptos. A mí me quisieron sobornar dos empresarios. Uno está preso y a otro no lo pueden encontrar. En la denuncia de soborno de los ticket canasta, me asesoró muy bien y gratuitamente Hugo Jofré”.