Para el jefe del bloque Pro de la Cámara de Diputados, esta es la misma Justicia que había antes, “que miró para otro lado durante mucho tiempo”.
Tras el desafuero y detención del diputado Julio De Vido, el presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Nicolás Massot, sostuvo que “los argentinos no confían en la Justicia, entonces todas las decisiones están cuestionadas. No se cree en su imparcialidad, y eso es gravísimo, gobierne quien gobierne”.
Según Massot, esta “es la misma Justicia que teníamos antes, que miró para otro lado durante mucho tiempo. No podemos pensar que por una acción aislada esto cambió. Hay que seguir mirando a la Justicia para ver cómo continúa este proceso”.
Ante el argumento que llevó a la detención del exministro, el legislador macrista señaló que “me parece verosímil que De Vido con el poder que acumuló pueda obstaculizar las causas”.
En diálogo con Radio 10, Nicolás Massot aclaró que “los legisladores no tenemos el rol de juzgar o prejuzgar”, y aclaró que “la Justicia tiene que ir más rápido que la política, por la inacción de la Justicia la política termina llenando ese vacío”.
“Hasta ahora no veo un apartamiento del debido proceso”, señaló el legislador, que advirtió además que “por supuesto que hay independencia judicial. Obviamente no estamos en la Península escandinava”.
En el plano electoral, señaló respecto del peronismo que él ve “muy buenos valores en el justicialismo como (Juan Manuel) Urtubey, (Domingo) Peppo, (Sergio) Uñac”.
Respecto de las reformas que anunciará el presidente Mauricio Macri, aclaró que “no hay posibilidad de derogar la ley de movilidad jubilatoria”.