Macri, durísimo contra la cantidad de empleados en la Biblioteca del Congreso

Durísimo fue el presidente Mauricio Macri al referirse este lunes a la cantidad de personas que trabajan en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN). Durante su discurso en…

Durísimo fue el presidente Mauricio Macri al referirse este lunes a la cantidad de personas que trabajan en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN).

Durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner, y en referencia a las reformas que quiere impulsar hacia una mejora de la calidad institucional, el mandatario se quejó de la sobrepoblación de empleados en el edificio que funciona en Hipólito Yrigoyen 1748, frente al Palacio Legislativo.

“Tiene más empleados que las bibliotecas más grandes que el mundo”, señaló Macri, quien detalló que “en los últimos años pasó de menos de 500 a más de 1.700 empleados”. “¿Que ha pasado en este tiempo para que aumentará así? ¿Qué compromiso tienen con la gente quienes la administran?”, se preguntó y calificó al número como “escandaloso” y “una vergüenza”.

Y siguió: “Este tipo de estafas, sí porque son estafas, se tienen que terminar”. Además se refirió a la Legislaturas provinciales, que “vienen aumentando a más de 10 por ciento por año” la cantidad de contrataciones y enfatizó que hay legisladores que “tienen más de 80 empleados”.

También dijo que en el Ministerio Público Fiscal “se contrataron 1.100 personas entre 2012 y 2016”, durante la gestión de Alejandra Gils Carbó que este lunes renunció a su cargo, y que “la mayor parte de estas designaciones fueron para cargos de alta jerarquía”.

“En el Consejo de la Magistratura hay una desproporción similar. El número de consejeros creció casi 140 por ciento en 10 años”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password