Pronosticó que “el peronismo más peronista” va a tener “una mirada constructiva y propositiva”, y criticó al kirchnerismo por “la actitud de oponerse a todo”.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anticipó este lunes que el Gobierno irá a las mesas de trabajo con los distintos sectores “con buena fe, confiando en los demás y con la cabeza abierta”, y criticó al kirchnerismo por “la actitud de oponerse a todo de manera categórica y virulenta”.
En declaraciones a radio La Red, Pinedo sostuvo que el acto en el Centro Cultural Kirchner “es un primer paso”, ya que “ahora lo que falta es que la gente que estaba ahí se siente en mesas para analizar cada uno de los grandes problemas que tiene la Argentina y encontrar soluciones juntos”.
El referente del Pro señaló que “el kirchnerismo hasta ahora siempre ha tenido la actitud de oponerse a todo de manera categórica y virulenta”, pero en cambio “todos los que no estén en esa posición, el peronismo más peronista, representado por gobernadores, intendentes y sindicalistas, van a tener una mirada constructiva y propositiva”.
“Esa gente va a estar sentada en una mesa tratando de ver si existe la posibilidad de que los argentinos demos vuelta la página”, aseguró Pinedo.
Puntualmente, reconoció que el posible cambio en la fórmula de actualización de las jubilaciones y asignaciones familiares “tal vez sea el tema más complicado de todos” a la hora de consensuar.
“El Gobierno no quiere que pierdan poder adquisitivo los salarios ni la Asignación Universal por Hijo, por eso es probable que pida que se actualicen por inflación y que aumente la periodicidad de la actualización”, es decir, cada tres meses en lugar de cada seis, precisó Pinedo.
También se refirió a la reforma electoral con el voto electrónico, y consideró que “el sistema que estableció la provincia de Salta, que se aplica a todas las categorías, y que después se aplicó en la Ciudad de Buenos Aires, es el mejor mecanismo para evitar cualquier manipulación”.
“En los dos lugares funcionó excepcionalmente bien”, resaltó, aunque aclaró que el Gobierno está dispuesto a debatir en torno a cuál es el mejor sistema, ya que “nadie se enamora de un chip”.